Integración curricular de TIC'S en la enseñanza de lenguas indígenas en Latinoamérica Article Sidebar pdf Publicado jul 24, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content María Luisa Guerrero Díaz Universidad de Santiago Francisca Dote Reyes Universidad de Santiago Article Details Número Vol. 11 Núm. 22 (2011) Sección Comunicación y nuevos recursos para nuevos sujetos del aprender Cómo citar Guerrero DíazM., & Dote Reyes, F. (2017). Integración curricular de TIC’S en la enseñanza de lenguas indígenas en Latinoamérica. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 11(22), 16-32. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1068 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El cambio en la sociedad actual es un rasgo distintivo que se traduceen nuevas formas de pensar, entender e interaccionar con la realidad.Actualmente estos procesos vertiginosos requieren de herramientaseficaces que permitan que el hombre se desenvuelva con facilidad.Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)cumplen un rol importante en dichas transformaciones, ya quegeneran diversos beneficios a múltiples sectores.La Educación no ha sido la excepción y ha incorporado dichasherramientas, ya que según lo expuesto por la literatura sobre eltema, las TIC son medios funcionales que posibilitan el aprendizajede los educandos. De esta manera, el presente artículo pretendeanalizar la importancia y aporte que poseen las TIC en la enseñanzay aprendizaje en contextos de heterogeneidad cultural. Para ello,nuestro interés radica en proponer diferentes herramientas con TIC´spara la construcción de contenidos y la gestión de conocimiento quese pueden aplicar en la enseñanza de Lenguas Indígenas en Chilecon el fin de rescatar y vigorizar la lengua materna de los pueblosoriginarios. Palabras clave Tics interculturalidad enseñanza de lenguas indígenas currículum