La autoevaluación docente de aula: un camino para mejorar la práctica educativa Article Sidebar pdf Publicado jul 24, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Jorge Marcelo Ayzum Echeverría Universidad de la Frontera Article Details Número Vol. 11 Núm. 22 (2011) Sección Institución y procesos de evaluación para la calidad de los aprendizajes Cómo citar Ayzum EcheverríaJ. (2017). La autoevaluación docente de aula: un camino para mejorar la práctica educativa. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 11(22), 183-196. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1074 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente artículo aborda la temática de la autoevaluación docente como estrategia que permite recoger información relevante acerca del desempeño docente de aula. Específicamente, se abordan ciertos tópicos relevantes a la hora que un docente o establecimiento educacional quiera optar por incorporar a la cultura evaluativa dicha estrategia de evaluación.Los temas tratados son: génesis de la evaluación del desempeño profesional docente en donde se propone la autoevaluación del profesional de la educación; concepto de evaluación auténtica, de autoevaluación, relevancia, propósitos, inconvenientes e instrumentos de evaluación que se pueden utilizar para así, poder obtener información relevante del desempeño de los docentes, y por ende, proponer planes de acción que permitan generar cambios de fondo a la práctica del profesorado. Palabras clave Autoevaluación práctica docente evaluación auténtica ventajas de la autoevaluación