Docentes aprendiendo en red (DAR): un programa de desarrollo profesional docente Article Sidebar pdf Publicado jul 25, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content María Paz Echeverriarza Espínola UNESCO Article Details Número Vol. 11 Núm. 21 (2011) Sección Artículos Cómo citar Echeverriarza EspínolaM. (2017). Docentes aprendiendo en red (DAR): un programa de desarrollo profesional docente. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 11(21), 40-52. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1078 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Existe amplio consenso sobre la importancia de la formación de docentes en ejercicio. Sin embargo, la oferta en este sentido está fuertemente concentrada en cursos de estilo transmisivo-receptivo. En este trabajo, se presenta un programa de desarrollo profesional docente que procura estimular el estudio y la escritura en temas seleccionados en el marco de un trabajo cooperativo entre docentes, con el apoyo de referentes académicos especializados en los temas de estudio y, en algunos casos, en el proceso de escritura. El programa se ha implementado, con adaptaciones y variantes ligadas a las necesidades y posibilidades de los actores, en Paraguay (con un énfasis en las lenguas nacionales: español y guaraní) y Argentina (con énfasis en temas científicos seleccionados). Palabras clave Desarrollo profesional docentes lengua ciencias escritura