Función docente: una perspectiva integrada de profesionalización Article Sidebar pdf Publicado ago 29, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Pedro Alejandro Suárez Ruiz Grupo Observatorio Nacional de Políticas Evaluativas Colombia Article Details Número Vol. 8 Núm. 15 (2008) Sección Artículos Cómo citar Suárez Ruiz, P. (2017). Función docente: una perspectiva integrada de profesionalización. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 8(15), 101-119. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1152 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Esta trabajo tiene como finalidad propiciar un análisis critico sobre la función del docente universitario, valorar las concepciones y las regulaciones, los campos en los que tiene un rol, con el interés de poner en consideración para el auditorio una propuesta de su comprensión como profesión vinculada a la mejora continua. El análisis responde a la necesidad de formular una propuesta que permita redimensionar el valor del docente en la docencia, como su función esencial enriquecida bajo una perspectiva de profesionalización con fundamento en la investigación y la capacitación. Palabras clave competencias profesionales Función docente profesionalización evaluación