Las inteligencias múltiples y las nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones en la escuela Article Sidebar PDF Publicado oct 10, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Francisco Javier Vásquez de la Hoz (C.E.M.D.S.B.) Article Details Número Vol. 5 Núm. 10 (2005) Sección Artículos Cómo citar Vásquez de la Hoz, F. (2017). Las inteligencias múltiples y las nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones en la escuela. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 5(10), 70-87. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1217 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Frente al concepto rígido y unitario de inteligencia, y la creación del famoso ycontrovertido test para determinar el coeficiente intelectual diseñado por A. Bineten las primeras décadas del siglo XX, aparecen en las dos últimas del mismo,propuestas teóricas como la de Howard Gardner con sus inteligencias múltiples(IM) con un impacto fuerte en los escenarios educativos. El desarrollo de ésta, enunión con la otra “ola” que también está impactando en la Escuela, como lo sonlas nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones (NTICs), se abrennuevos espacios para la formación integral de maestr@s y alumn@s, y elmejoramiento de la calidad educativa, pero no sin antes generar una serie deinquietudes que deben ser considerados con la investigación científica desde lasciencias sociales, y en particular, desde la psicología educativa, especialmentereferida al ámbito de la Costa Caribe Colombiana. Palabras clave Inteligencias Múltiples (IM) Nuevas TecnologÃas Informáticas y de Comunicación (NTICs) Escuela Investigación Educativa Programas Educativos Formación Integral Calidad Educativa