Factores que afectan la implementación didáctica de algunas tecnologías en el aula: dispositivos electrónicos en clases de ciencia y tecnología. Una aproximación desde la psicología social Article Sidebar PDF Publicado dic 21, 2015 Main Article Content Karina Mella Yonnhatan García Yasna Cornejo Reyes Article Details Número Núm. 7 (2015) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Mella, K., García, Y., & Cornejo Reyes, Y. (2015). Factores que afectan la implementación didáctica de algunas tecnologías en el aula: dispositivos electrónicos en clases de ciencia y tecnología. Una aproximación desde la psicología social. Educación Y Tecnología, (7), 74-90. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/237 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En este trabajo se muestran los resultados de un estudio que indagen los factores que estarn mediando en la decisi de docentes de usar dispositivos electricos (robots, sensores e instrumentos de medici) para las clases de ciencia y/o tecnolog. Se aplicun cuestionario a 95 profesores de ciencia y educaci en tecnolog de la Regi Metropolitana. El cuestionario fue disedo bajo el marco de la Teor del Comportamiento Planificado. Seg ta teor, la conducta estar determinada por tres factores: i) la Actitud hacia la conducta, ii) la Norma Subjetiva y iii) el Control Conductual Percibido. Los resultados indican que el modelo explica alrededor del 38% de la varianza en la conducta. La implementaci de dispositivos electricos en el aula estar influenciada por la presi social y la actitud. Los resultados revelan la importancia del factor social sobre la intenci de implementar dispositivos electricos por parte de docentes. Palabras clave aprendizaje significativo sitios web educativos Tecnologías educativa Innovación Educativa Artículos más leídos del mismo autor/a Cristian Cortés, Yonnhatan Garcia, Carla Olivares, Froilán Alfaro, Oriana Donoso, Álvaro Gonzáles, Bastian Marin, Victor Anriquez, Francisca Contreras, Tamara Martinez, Llangka Pailamilla, Araceli Villablanca, David Romero, ENSEÑAR ASTRONOMÍA DE FORMA INTERDISCIPLINARIA E INTERCULTURAL ES POSIBLE , Revista Chilena de Educación Científica: Vol. 23 Núm. 1 (2022): VII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física