La Experiencia de práctica profesional en la carrera de pedagogía en educación básica de la Universidad de Playa Ancha Article Sidebar pdf Publicado jun 1, 2023 Citas Avalos Beatrice (2004) “La formación docente inicial en Chile” Day Christopher (2005): “Formar docente: Cómo, cuándo y en qué condiciones aprende el profesorado”. Narcea Ediciones. Madrid. España. Giaconi, E., Álvarez, F. y Cardemil C. (1994) “Manual de Proyectos de Aula” CIDE, Santiago Ministerio de Educación (2005) Informe Comisión Sobre Formación Inicial Docente Ministerio de Educación, República de Chile, (2003) Marco para la Buena Enseñanza, Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas. MINEDUC Coordinación Nacional Programa MECE - Educación Media (1995) “Fortaleciendo la práctica en el aula: Elaboración curricular y evaluación Vaillant, D (2002) Formación de Formadores: Estado de la Práctica, PREAL, en www.preal.org/ Biblioteca.asp Vaillant. D (2004) Construcción de la Profesión Docente en América Latina: Tendencias, Temas y Debates, PREAL en www.preal.org/Biblioteca.asp Arancibia Hidalgo Elizabeth / Corrotea Saldivar Marcela/ Gómez Suazo Carolina/ Orellana Valencia, Verónica / Rodríguez Segura Marcia/ Ugalde Orellana, Millalén Informe Final de Práctica Carrera Educación Básica Universidad de Playa Ancha 2007- 2008 (EPP 01) Main Article Content Marta Castañeda Meneses Universidad de Playa Ancha Valparaíso Alejandro Verdugo Peñaloza Universidad de Playa Ancha Valparaíso Article Details Número Núm. 9 (2009) Sección Artículos Cómo citar Castañeda Meneses, M., & Verdugo Peñaloza, A. (2023). La Experiencia de práctica profesional en la carrera de pedagogía en educación básica de la Universidad de Playa Ancha. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (9), 43-52. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2588 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Resumen La Práctica Profesional de la carrera de Educación Básica de la Universidad de Playa Ancha es entendida como la intervención en una realidad educativa concreta, asumiendo la responsabilidad profesional docente sobre los procesos de aprendizaje de un curso en particular. Se caracteriza por ser inclusiva, reflexiva y progresiva contribuyendo así en la construcción del profesionalismo docente.El presente artículo da cuenta tanto de las distintas etapas en que se estructura como de los referentes conceptuales de la misma, entre ellos el Marco para la Buena Enseñanza, además se presentan evidencias del proceso evaluativo desde una perspectiva cualitativa ejemplificando las características de la Práctica Profesional a partir de evidencias extraídas de reflexiones realizadas por estudiantes. Palabras clave Práctica Profesional, Inclusión, Progresión, Reflexión, Profesionalismo Docente.