Proceso de formación de profesores para una práctica profesional integral e integradora Article Sidebar pdf Publicado jun 1, 2023 Citas Atkinson, P. y Hammersley, M. (1994). Ethnografy andparticipant observation. En 5. N. K. Denzine Y. S. Lincoln (Eds.), Handbook of qualitative research (pp. 248-261). Thousands Oaks, CA: Sage. Hegel, G. (1966). Fenomenología del Espíritu. Madrid. Fondo de Cultura Económica, p483. Maturana. H. (1995) Emociones y lenguaje en educación y política Chile, Dolmen Ediciones (Octava Edición).98 Morín, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación delfuturo. UNESCO, París. Francia p. 122 Pogré, P. (et. Al) (2003) Prácticasy residencias en la formación de docentes. Jomadas Nacionales. El espacio de la práctica en una propuesta multidisciplinar para la formación de docentes. Argentina. Universidad Nacional General Sarmiento. Main Article Content Orietta Fabiola Geeregat Vera Universidad de La Frontera Olga Angélica Vásquez Palma Universidad Austral de Chile Article Details Número Núm. 9 (2009) Sección Artículos Cómo citar Geeregat Vera, O. F., & Vásquez Palma, O. A. (2023). Proceso de formación de profesores para una práctica profesional integral e integradora. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (9), 63-70. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2590 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Resumen A partir de los resultados del Proyecto DI07-0036 (2007-2008) “Utopía y realidad: revelaciones de la formación inicial de profesores en la Universidad de La Frontera'' en el que se pretende indagar sobre la articulación de los saberes involucrados en la formación inicial de profesores de Castellano y Comunicación y su pertinencia en el desarrollo de competencias profesionales requeridas por el entorno, esperando identificar los problemas curriculares desde la perspectiva de sus actores, promoviendo instancias de diálogo con los ámbitos intra y extrainstitucionales que inciden en el ejercicio de la práctica docente. Para alcanzar los objetivos planteados se recurrió a técnicas del método étnográfico (Atkinson, P. y Hammersley, M. 1994), de entre las cuales seleccionamos para presentar en esta oportunidad los resultados obtenidos a través de la aplicación de grupos focales y entrevistas en profundidad a los actores sociales que participan en el proceso educativo de la carrera en estudio. Palabras clave Profesión docente, Articulación de saberes, Articulación endógena. Artículos más leídos del mismo autor/a Olga Angélica Vásquez Palma, Orietta Fabiola Geeregat Vera, Saber , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 9 (2009)