La mediación de los modelos de feminidad y masculinidad en la relación entre estudiantes y profesores/as durante la educación formal Article Sidebar pdf Publicado jun 1, 2023 Citas Acevedo. A., Bueno.S., Caballero.C., & Valero, R.( 2003), La discriminación de la mujer en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la historia de la educación chilena entre 1980-2001. Tesis de licenciatura no publicada. Santiago. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Bachelet, M (2007) Discurso Bachelet. Extraído en 22 de Mayo del 2007. de world wide web: http:// docs.°oogle.eom/Doc?id=dhfn47g4 38c5m64w Berger, P.; Luckmann, T. 1993. La Construcción Social de la Realidad. Undécima reimpresión. Amorrortu Editores. Buenos Aires. Bourdieu, P. ( 2000). La dominación Masculina. Barcelona : Anagrama. Contreras,T..Franco,D„ & Ramírez.M. (2004) Representaciones Sociales de Alumnos/as entre 12 y 13 años del T y 8o año básico, acerca de la integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad cognitiva, en una escuela municipal. Tesis de licenciatura no publicada. Santiago: Universidad de Santiago de Chile Flores, R (2005) Violencia de género en la escuela: Sus efectos en la identidad, en la autoestima y en el proyecto de vida. Extraído el 4 de Mayo del 2007. de world wide web: http://www.rieoei. org/rie38a04.htm Godoy, B. & Roa, V. (2006), Educación y Género: Sujeto Docente Generizado y violencia emergente en la cultura escolar. Tesis de licenciatura no publicada. Santiago: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación González , T. (1998), Educar para La democracia. “ Revista de educación Epoca ” (7),35-42. Magally, S (2003) Cada 18 segundos es agredida una mujer en el mundo. Extraído el 4 de Mayo del 2007. de World wide web: http://www.cimacnoticias.com/noticias/03jun/03061305.html Olavarría. J. (2004). El orden institucional de la educación en Chile, la LOCE y la Educación Sexual. Género, Educación sexual, Transversalidad y subsidiaridad. En Mendoza, A. Visiones Hispanolatinoamericanas. Santiago. Universidad Metropolitana de Ciencias de la educación. Olavarría , J. (2001), ¿Hombres a la Deriva? Santiago. FLACSO. Olavarría. J. (2005). La masculinidad y los jóvenes adolescentes. Revista Docencia 27( X ), 65- 71. Pinto. R.(2001). La Política de producción curricular en la reforma educativa Emocional Narrativa. Instituto de Terapia Cognitiva Inteco. Santiago .(documento www) www.inteco.cl/prt-nac/narrativ.num Sandoval. P. (1999). Descentralización en la construcción curricular: Reforma educacional Chilena. Revista Investigación Educativa. (14), 44 -56. Zalduondo. J., & Bernald. D. (1999). Meanings and Consequences of Sexual - Economic Exchange. Gender. Poverty and Sexual Risk Behavior in Urban Haití. New York . Edited by Richard G. Parker and John H. Gagnon. Chilena de los noventa. Revista Investigación Educativa. (16), 71- 77. Quiñones Bergeret, A. 2002 . Significado Social y Viabilidad. Main Article Content Graciela Ezzatti San Martín Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 9 (2009) Sección Artículos Cómo citar Ezzatti San Martín, G. (2023). La mediación de los modelos de feminidad y masculinidad en la relación entre estudiantes y profesores/as durante la educación formal. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (9), 239-249. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2606 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Resumen La síntesis de esta investigación planteada en este artículo, trata de conocer las prácticas educativas formales e informales que sirven como modelos de femineidad y masculinidad a los y las estudiantes. De esta manera, se espera saber la influencia que estos modelos tiene en las relaciones inter género entre adolescentes y jóvenes. Palabras clave Educación, Femineidad, Masculinidad, Mediación. Artículos más leídos del mismo autor/a Graciela Ezzatti San Martín, Aproximación a la construcción de la identidad de género en jóvenes ciegos , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 5 (2005) Graciela Ezzatti San Martín, Diagnóstico de la génesis y mantenimiento de los aprendizajes de resolución de conflictos entre géneros como vía para la creación de una cultura de paz, hallazgos preliminares , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 8 (2008)