Desde la pedagogía de la historia para la integración de Chile, Perú y Bolivia Article Sidebar pdf Publicado jun 1, 2023 Citas N/A Main Article Content Patricio Rivera Olguín Universidad Arturo Prat Article Details Número Núm. 9 (2009) Sección Artículos Cómo citar Rivera Olguín, P. (2023). Desde la pedagogía de la historia para la integración de Chile, Perú y Bolivia. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (9), 265-272. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2609 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Resumen El presente trabajo se acerca a una descripción analítica del tratamiento pedagógico e histórico de la Guerra del Pacífico, evidenciando las posturas nacionales de los países partícipes a través de una relación de autores y marcos teóricos, como de opiniones de sitios educativos. Asimismo plantea una propuesta de Integración cultural que abra aristas pedagógicas sobre la Guerra de 1879 y su escenificación didáctica en las escuelas. Palabras clave Educación, Historia, Guerra del Pacifico, Didáctica.