Fundamentos y discusiones epistemológicas en torno a la investigación educativa Article Sidebar pdf Publicado jul 21, 2022 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Francisca Beroiza UMCE Article Details Número Núm. 50 (2022) Sección Artículos Cómo citar Beroiza, F. (2022). Fundamentos y discusiones epistemológicas en torno a la investigación educativa. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (50), 132-154. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1670 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este texto tiene por objetivo analizar y discutir los fundamentos epistemológicos a través de distintas perspectivas en torno a la problemática que subyace en la investigación educativa. En ese sentido, se pretende hacer un recorrido de los conocimientos que subyacen, esto nos permitirá vislumbrar el cimiento de las creencias docentes, las discusiones en torno a la ciencia, las dinámicas de poder en la sociedad y la escuela, como también algunos planteamientos sobre surgimiento del aprendizaje y la relevancia de un enfoque de la transdisciplinariedad en la investigación educativa. Palabras clave ciencia aprendizaje poder escuela transdiciplinariedad