Autoeficacia académica y estrés. Análisis de su relación en alumnos de posgrado Article Sidebar pdf Publicado jul 18, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Arturo Barraza Macías Universidad Pedagógica de Durango Luis Fernando Hernández Jácquez Universidad Pedagógica de Durango Article Details Número Vol. 15 Núm. 30 (2015) Sección Investigaciones Cómo citar Barraza MacíasA., & Hernández Jácquez, L. (2017). Autoeficacia académica y estrés. Análisis de su relación en alumnos de posgrado. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 15(30), 21-39. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1011 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El principal objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la autoeficacia académica percibida y el estrés en los alumnos de posgrado de la Universidad Pedagógica de Durango. Para el logro de los objetivos planteados se desarrolló un estudio correlacional, transversal y no experimental a través de la aplicación de un cuestionario (alfa de Cronbach .91) a 68 alumnos de posgrado de la Universidad Pedagógica de Durango. Sus principales resultados son que los alumnos encuestados presentan un nivel de autoeficacia percibida alto (73%) y que solamente la dimensión “retroalimentación” del inventario de expectativas de autoeficacia académica presenta una correlación negativa con el estrés.