Satisfacción laboral en instituciones formadoras de docentes. Un primer acercamiento Article Sidebar pdf Publicado ago 1, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Arturo Barraza Macías Universidad Pedagógica de Durango Flavio Ortega Muñoz Secretaría de Educación del Estado de Durango Article Details Número Vol. 9 Núm. 17 (2009) Sección Artículos Cómo citar Barraza MacíasA., & Ortega Muñoz, F. (2017). Satisfacción laboral en instituciones formadoras de docentes. Un primer acercamiento. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 9(17), 4-17. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1117 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente trabajo se planteó como objetivo central identificar el nivel desatisfacción laboral de los académicos de las instituciones formadoras dedocentes del estado de Durango. Para el logro de tal objetivo se realizó un estudioexploratorio, descriptivo-correlacional, transversal y no experimental; para larecolección de la información se diseñó un cuestionario que fue aplicado a 37académicos durante el mes de enero del año 2009. Su principal resultado permiteafirmar que los académicos encuestados muestran un alto nivel de satisfacciónlaboral. Palabras clave Satisfacción laboral formación docente y desempeño docente Artículos más leídos del mismo autor/a Arturo Barraza Macías, Luis Fernando Hernández Jácquez, Autoeficacia académica y estrés. Análisis de su relación en alumnos de posgrado , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 15 Núm. 30 (2015)