El aprendizaje en la era digital Article Sidebar pdf Publicado jul 25, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Teresa Ayala Pérez Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 11 Núm. 21 (2011) Sección Artículos Cómo citar Ayala Pérez, T. (2017). El aprendizaje en la era digital. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 11(21), 3-22. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1076 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El actual entorno comunicativo y cultural tiene como principal componente a las tecnologías de la información y la comunicación, sin embargo, el sistema educativo pareciera que aún no sabe cómo incorporarlas, quizá porque no se toma en cuenta que los más jóvenes nacieron en un ambiente digital y los comportamientos asociados a éste se oponen a los que se espera en una educación tradicional. “Sociedad de la Información” o “Era Digital” son conceptos que intentan resumir los rasgos fundamentales de este período histórico en el cual el aprendizaje sigue rutas diferentes a las trazadas para las generaciones anteriores. En el presente trabajo se abordan aspectos cognitivos, los rasgos que distinguen a estos jóvenes y las características de esta nueva cultura con el propósito de poner de manifiesto uno de los grandes problemas que afecta a la educación actual. Palabras clave digital TIC aprendizaje conocimiento nativos digitales generación net Tecnología información Artículos más leídos del mismo autor/a Teresa Ayala Pérez, "Comunicación y comunicaciones": ¿un problema semántico o cultural? , Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales: Núm. 3 (1998) Teresa Ayala Pérez, Del texto al hipertexto, del discurso al discurso multimodal: una mirada desde la cibercultura , Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales: Núm. 41 (2018): Edición Especial 20 años de Contextos Teresa Ayala Pérez, Giselle Soto Salgado, Géneros discursivos digitales: fanfiction y tuiteratura , Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales: Núm. 43 (2019): Edición especial Textualidades contemporáneas: procesos de hibridación << < 1 2