Desde las representaciones xenófobas en estudiantes de pedagogía a una visión intercultural de la educación

Main Article Content

Virginia Aranda Parra

Article Details

Artículos
Aranda Parra, V. (2017). Desde las representaciones xenófobas en estudiantes de pedagogía a una visión intercultural de la educación. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 10(19), 3-18. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1092
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La formación inicial docente tiene la responsabilidad de preparar para la ciudadanía a los futuros profesores, los que con herramientas concretas pueden a su vez formar a los estudiantes del sistema de educación para la convivencia, la acogida y el respeto mutuo. Nos interesa que los estudiantes que ingresan a estudiar pedagogía, no exentos de representaciones de tipo xenófobas y racistas, desarrolladas a lo largo de su historia de vida, lleguen a construir una
nueva mirada hacia la Educación Intercultural con herramientas concretas de inclusión social y cultural. Este artículo pretende dar a conocer el planteamiento teórico que sustenta la investigación desarrollada sobre el tema en la UMCE.

Palabras clave

Representaciones Sociales
Xenofobia
Educación Intercultural