Desde las representaciones xenófobas en estudiantes de pedagogía a una visión intercultural de la educación Article Sidebar pdf Publicado jul 27, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Virginia Aranda Parra Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 10 Núm. 19 (2010) Sección Artículos Cómo citar Aranda Parra, V. (2017). Desde las representaciones xenófobas en estudiantes de pedagogía a una visión intercultural de la educación. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 10(19), 3-18. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1092 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La formación inicial docente tiene la responsabilidad de preparar para la ciudadanía a los futuros profesores, los que con herramientas concretas pueden a su vez formar a los estudiantes del sistema de educación para la convivencia, la acogida y el respeto mutuo. Nos interesa que los estudiantes que ingresan a estudiar pedagogía, no exentos de representaciones de tipo xenófobas y racistas, desarrolladas a lo largo de su historia de vida, lleguen a construir unanueva mirada hacia la Educación Intercultural con herramientas concretas de inclusión social y cultural. Este artículo pretende dar a conocer el planteamiento teórico que sustenta la investigación desarrollada sobre el tema en la UMCE. Palabras clave Representaciones Sociales Xenofobia Educación Intercultural Artículos más leídos del mismo autor/a Virginia Aranda Parra, Hugo Parra Muñoz, Tiempos críticos y pedagogías críticas. Compendio de las teorías educativas críticas , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 14 Núm. 28 (2014) Virginia Aranda Parra, Inmersión en el sistema escolar para el aprendizaje contextualizado del pensamiento crítico y post-crítico en educación , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 18 Núm. 33 (2017) Virginia Aranda Parra, Modelo de choque cultural como proceso , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 5 (2005) Teresa Deza Tapia, Virginia Aranda Parra, Gladys Geisse García, Ángela Soteras Salazar, La Evaluación del saber pedagógico en la formación docente inicial , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 6 (2006)