Inmersión en el sistema escolar para el aprendizaje contextualizado del pensamiento crítico y post-crítico en educación Article Sidebar pdf Publicado sep 26, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Virginia Aranda Parra Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 18 Núm. 33 (2017) Sección Artículos Cómo citar Aranda Parra, V. (2017). Inmersión en el sistema escolar para el aprendizaje contextualizado del pensamiento crítico y post-crítico en educación. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 18(33), 4-19. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1166 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La innovación que se presenta tuvo como propito fortalecer la formaci epistica y prtica de estudiantes de Pedagog sobre los Modelos Crico Poscrítico del currículum, en los cuales se relevan las temáticas de diversidad, inclusión, interculturalidad, género, demandas identitarias y culturales en el contexto educativo del currículum escolar.Pretendíamos que se estos aprendizajes se tradujesen en una experiencia significativa para los estudiantes de Pedagogía y de este modo relevar postulados de las teorías críticas y poscríticas presentes en las propuestas de 2 instituciones escolares.La experiencia formativa responde a un aprendizaje de exploración y producción de conocimiento en la escuela. Los estudiantes trabajan indagando, logrando realizar transferencia de la experiencia.En esta experiencia los/as estudiantes de Pedagogía tuvieron la oportunidad de vivenciar, desde la escuela real, propuestas críticas, liberadoras y transformadoras del curriculum