Luis Gómez Catalán y su aporte a las políticas educacionales en la reforma educacional de 1927 en Chile Article Sidebar pdf Publicado jul 27, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Jaime Caiceo Escudero Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 10 Núm. 19 (2010) Sección Artículos Cómo citar Caiceo Escudero, J. (2017). Luis Gómez Catalán y su aporte a las políticas educacionales en la reforma educacional de 1927 en Chile. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 10(19), 19-35. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1093 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este trabajo es el resultado de una investigación sobre los Premios Nacionales en Ciencias de la Educación realizada en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación entre 1996 y 2009. El objetivo del trabajo es dar a conocer la vida y el pensamiento educativo del profesor Luis Gómez Catalán y su incidencia en las políticas públicas educacionales de Chile en el siglo pasado. La metodologíautilizada es la propia de la investigación histórica, recurriendo a fuentes primarias (escritos del autor) y secundarias (escritos sobre el autor y la época y entrevistas). Palabras clave Reforma Educacional Pedagogo Latinoamericano Educador Laicista Políticas Educacionales Biografía Educacional Artículos más leídos del mismo autor/a Jaime Caiceo Escudero, Pensamiento antropológico de Santiago Vidal Muñoz , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 1 (2003) Jaime Caiceo Escudero, Procesos de inclusión y exclusión en el sistema educativo chileno durante los siglos XIX y XX , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 5 (2005) Jaime Caiceo Escudero, Los orígenes del Departamento Universitario Obrero Campesino –DUOC de La Pontificia Universidad Católica de Chile , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 8 (2008)