La investigación socio-educativa. Hacia un pensamiento complejo Article Sidebar pdf Publicado jul 27, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Lourdes Leopardi Universidad Pedagógica Experimental Libertador Article Details Número Vol. 10 Núm. 19 (2010) Sección Artículos Cómo citar Leopardi, L. (2017). La investigación socio-educativa. Hacia un pensamiento complejo. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 10(19), 131-148. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1100 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este artículo corresponde a un capítulo teórico (estado del arte) de una investigación documental mayor llamada Posibilidades y Perspectivas de la Investigación Socio-Educativa. ¿Hacia la Búsqueda de un Pensamiento Complejo?. En el que se enfatiza que la bibliografía que se reporta corresponde al trabajo mayor y no es exclusiva de este capítulo.En este capítulo que se titula: La Investigación Socio-Educativa. Hacia un Pensamiento Complejo, se presenta el actual pensamiento, el cual comprende el mundo desde su complejidad, desde sus espacios relacionales, desde la comprensión de una totalidad compleja. Esta nueva forma de pensamiento, rompe con la idea del pensamiento racional, reduccionista y parcelado, aspectos muy arraigados en educación. Este estudio, tiene el propósito de hacer consciente la posibilidad de transformar y abrir la educación, a paradigmas más transdiciplinarios, multidisciplinarios y socio educativos, con disposición e intensión indagativa. Revela nuevas concepciones sobre la ciencia y la educación, que pueden aportar a la transformación del profesorado y directivos, a concebir los contextos como campos relacionales y no fragmentados, y a la investigación como una aproximación a la experiencia, que permite preguntarnos y comprender la acción educativa. Palabras clave Transdisciplinariedad Investigación Socio-Educativa Artículos más leídos del mismo autor/a Lourdes Leopardi, Racionalidad teórica-metodológica presentes en paradigmas de la investigación socio-educativa , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 9 Núm. 18 (2009)