Calidad de los aprendizajes en Educación Cívica de los estudiantes de NM1 del colegio San Sebastián, año 2007 Article Sidebar pdf Publicado ago 29, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Fabián Castro Valle Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 8 Núm. 15 (2008) Sección Artículos Cómo citar Castro Valle, F. (2017). Calidad de los aprendizajes en Educación Cívica de los estudiantes de NM1 del colegio San Sebastián, año 2007. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 8(15), 4-38. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1148 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Investigación de tipo cuantitativa que analiza la efectividad que tienen las estrategias cognitivas en el logro de aprendizajes de calidad en el área de educación cívica en los estudiantes del primero medio A del colegio San Sebastián a partir de la aplicación de un test cognitivo escrito que se aplicó antes y después del uso de mapas mentales, mapas conceptuales, mapas semánticos, supernotas y red conceptual.Este estudio comprueba la hipótesis de investigación, pues determinó la alta efectividad que tienen las estrategias cognitivas en el logro de aprendizajes de calidad en los estudiantes de la muestra, ya que antes del tratamiento en los educandos con estas estrategias, un promedio de 23,97% evidencia dominio de las habilidades cognitivas, mientras que tras el tratamiento, el porcentaje de éxito se incrementó hasta llegar en promedio a 61,69% de los estudiantes. Palabras clave Constructivismo aprendizaje cognitivo calidad de los aprendizajes estrategias cognitivas mapas mentales mapas conceptuales mapas semánticos supernotas y red conceptual Artículos más leídos del mismo autor/a Virgina Aranda Parra, Fabián Castro Valle, Representaciones del imaginario racial en pedagogía , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 7 Núm. 13 (2007) Fabián Castro Valle, Álvarez Méndez, J. M. (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Barcelona: Morata , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 6 Núm. 12 (2006)