Representaciones del imaginario racial en pedagogía Article Sidebar pdf Publicado oct 3, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Virgina Aranda Parra Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Fabián Castro Valle Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 7 Núm. 13 (2007) Sección Artículos Cómo citar Aranda Parra, V., & Castro Valle, F. (2017). Representaciones del imaginario racial en pedagogía. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 7(13), 3-19. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1191 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Los problemas de las sociedades multiculturales son asumidos como un tema para la sociedad cuando ellos explotan como problema social. La educación es la principalresponsable de preparar a la ciudadanía con herramientas para la convivencia, laacogida y el respeto mutuo, pero ¿Qué ocurre cuando son los propios profesores, los que contribuyen a reproducir prejuicios raciales, presentes en su propio imaginario? Los que son parte de un sentido común que va al aula y que se manifiesta frente al fenómeno de la inmigración o con nuestras propias minorías. Palabras clave Globalización inmigración imaginario representaciones racismo sentido común Artículos más leídos del mismo autor/a Fabián Castro Valle, Calidad de los aprendizajes en Educación Cívica de los estudiantes de NM1 del colegio San Sebastián, año 2007 , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 8 Núm. 15 (2008) Fabián Castro Valle, Álvarez Méndez, J. M. (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Barcelona: Morata , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 6 Núm. 12 (2006)