Álvarez Méndez, J. M. (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Barcelona: Morata Article Sidebar pdf Publicado oct 3, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Fabián Castro Valle Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 6 Núm. 12 (2006) Sección Reseña bibliográfica Cómo citar Castro Valle, F. (2017). Álvarez Méndez, J. M. (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Barcelona: Morata. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(12), 91-92. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1203 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En 123 páginas y 8 capítulos, la obra tiene el propósito de reflexionar sobre elrol de la evaluación como actividad crítica y generadora de conocimiento alinterior de las unidades educativas. También describe la premisa centralevaluar para conocer que se identifica con “garantizar de un modo ecuánime elprogreso continuo de quien se forma en el acceso, en la apropiación, en elbeneficio y en la creación del saber, de la ciencia y de la cultura que todoscompartimos como bien común históricamente construido”, además deconvertir la evaluación en un instrumento para detectar saberes y sugerirformas de aprendizaje, junto con situar en la práctica docente la investigaciónreflexiva y el valor emancipador. Palabras clave aprendizaje Artículos más leídos del mismo autor/a Fabián Castro Valle, Calidad de los aprendizajes en Educación Cívica de los estudiantes de NM1 del colegio San Sebastián, año 2007 , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 8 Núm. 15 (2008) Virgina Aranda Parra, Fabián Castro Valle, Representaciones del imaginario racial en pedagogía , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 7 Núm. 13 (2007)