Preafán Echeverri, G. A. (2005). Pensamiento docente y práctica pedagógica: una investigación sobre el pensamiento de los docentes. Colombia: Mesa Redonda Magisterio Article Sidebar pdf Publicado oct 3, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Priscilla Echeverría de la Iglesia Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 6 Núm. 12 (2006) Sección Reseña bibliográfica Cómo citar Echeverría de la Iglesia, P. (2017). Preafán Echeverri, G. A. (2005). Pensamiento docente y práctica pedagógica: una investigación sobre el pensamiento de los docentes. Colombia: Mesa Redonda Magisterio. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(12), 93-94. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1202 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Como para otros autores, la necesidad de constituir una comunidad dedocentes-investigadores se le aparece como alternativa a la práctica de“docentes aplicadores”. La noción de conocimiento que se mueve en lasrelaciones pedagógicas parece ser el trabajo de reorganización de las nocionesque lo constituyen. El libro es un intento permanente por mostrar cómo se daen los sujetos – maestros ese proceso de reorganización reflexiva: desde laexplicitación colectiva de las concepciones dominantes y subordinadas queinstituyen y constituyen a los maestros, hasta la aparición de la crítica directaque funciona como vigilancia epistemológica de la comunidad sobre suspropias formas de operar. El autor afirma que el problema de la pedagogía nose reduce a informar, ni a la implementación de instrumentos metodológicospara hacer accesible la información ni de estrategias para aliviar el tedio queesta experiencia produce. Sin embargo, se pregunta por qué en el profesoradose le da tanta importancia a la pedagogía como metódica. Palabras clave docentes-investigadores Artículos más leídos del mismo autor/a Priscilla Echeverría de la Iglesia, Bolívar, Antonio. (2003). Didáctica y currículum. (Reunión área didáctica y organización escolar, 15-16 mayo 2003) Valencia, España. , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 7 Núm. 14 (2007)