Análisis de las publicaciones científicas en un contexto de acceso abierto Article Sidebar PDF Publicado sep 5, 2018 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. Main Article Content Marcela Aliste Astudillo Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Ernesto Alvarez Aguirre Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Jorge Joo Nagata Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 11 (2017) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Aliste Astudillo, M., Alvarez Aguirre, E., & Joo Nagata, J. (2018). Análisis de las publicaciones científicas en un contexto de acceso abierto. Educación Y Tecnología, (11), 30-40. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1392 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El establecimiento de la Web 2.0 y 3.0 ha incidido en la publicación de contenidos científicos, permitiendo una mayor difusión y alcance en comparación con los métodos impresos tradicionales. Las bases de datos en acceso abierto y la implementación de gestores de revistas, son parte de este proceso, en donde las publicaciones científicas tienen un mayor alcance y divulgación, pero que sin embargo, se hace necesario implementar desde estándares internacionalmente definidos. De esta manera, el objetivo es realizar un diagnóstico de la situación de las revistas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en las bases de datos que tienen características de acceso abierto. Los resultados establecen que las publicaciones se encuentran en una primera fase de implementación de la difusión digital, pero con diferentes características entre si, oscilando en las caracteristicas, alcances y consultas. Palabras clave Publicaciones en acceso abierto Bases de datos en acceso abierto Administración de Revistas Electrónicas Artículos más leídos del mismo autor/a Jorge Joo Nagata, Las TIC en las Aulas. Experiencias latinoamericanas , Educación y Tecnología: Núm. 2 (2012) José García-Bermejo Giner, Jorge Joo Nagata, Fernando Martínez Abad, Percepción y actitudes de los profesores y alumnos en torno a actividades de m-learning en contextos de enseñanza del patrimonio , Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales: Núm. 38 (2017) Jorge Joo Nagata, Contexto contemporáneo de la dimensión del espacio con la innovación tecnológica: el aprendizaje ubicuo , Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales: Núm. 41 (2018): Edición Especial 20 años de Contextos Claudia Abarca Zapata, Felipe Palma Vargas, Jorge Joo Nagata, Herramientas Geotecnológicas aplicadas en la enseñanza de la Geografía , Educación y Tecnología: Núm. 12 (2018) Marcela Aliste Astudillo, Ernesto Álvarez Aguirre, Jorge Joo Nagata, Difusión del conocimiento y acceso abierto a la información , Comunicaciones en Humanidades: Núm. 6 (2018): Género, Diversidad y Prácticas de Inclusión en Contextos Latinoamericanos. (UMCE, 24 de octubre de 2018) Jorge Joo Nagata, Los discursos híbridos en las competencias informacionales que se realizan en la educación , Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales: Núm. 43 (2019): Edición especial Textualidades contemporáneas: procesos de hibridación