Percepciones, representaciones y experiencias sobre la nación entre el sector empresarial limeño Article Sidebar pdf Publicado mar 27, 2020 Main Article Content Rafael Baldomero López Lozano Universidad Nacional Mayor de San Marcos Article Details Número Núm. 44 (2019) Sección Artículos Cómo citar López Lozano, R. (2020). Percepciones, representaciones y experiencias sobre la nación entre el sector empresarial limeño. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (44). Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1532 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente artículo expone las narrativas sobre nación entre un grupo de empresarios y ejecutivos pertenecientes a diversos gremios empresariales de Lima. Estas percepciones, representaciones y experiencias fueron desarrolladas en el marco de la tesis “Análisis del discurso sobre la sociedad peruana en los principales gremios empresariales de Lima”. Así, la investigación nace de la necesidad de estudiar a los sectores más privilegiados desde la antropología, porque ayuda a entender cómo en las sociedades latinoamericanas se ejerce el poder. Palabras clave Representaciones; elites económicas; nación; narrativas; percepciones