Prácticas de laboratorio de química inorgánica y el pensamiento crítico docente Article Sidebar pdf Publicado jul 20, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Erika Carrascal Delgado Universidad de Carabobo Airam Estrada Esaa Universidad de Carabobo Cristal Mendoza Monagas Universidad de Carabobo Zenahir Siso Pavón Universidad de Carabobo Article Details Número Vol. 14 Núm. 28 (2014) Sección Investigaciones Cómo citar Carrascal Delgado, E., Estrada Esaa, A., Mendoza Monagas, C., & Siso Pavón, Z. (2017). Prácticas de laboratorio de química inorgánica y el pensamiento crítico docente. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 14(28), 3-20. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1026 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente análisis se desarrolló con el propósito de caracterizar todas las prácticas del compendio de la guía de laboratorio de Química Inorgánica I de la Facultad de Educación en la Universidad de Carabobo, a través del estudio de sus objetivos y actividades experimentales, evidenciándose que las mismas responden a ser prácticas de verificación, dónde todos los pasos de las experiencias están descritas como si fuesen un instructivo a cumplir, sin dejar espacio para la indagación, creación de hipótesis o procesos de pensamiento de alto nivel, limitando así el aprendizaje significativo y heurístico; los cuales deben ser fundamentales para un continuo y constante desarrollo en la formación de los futuros profesionales de la educación, no sólo en el área Química, sino en cualquier área de las ciencias.