Significados que los profesores de historia y ciencias sociales le otorgan a los acontecimientos que viven Article Sidebar PDF Publicado oct 19, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Alejandro Sepúlveda Obreque Universidad de Los Lagos Jaime Cisterna M. Universidad de Los Lagos Tatiana Durán A. Universidad de Los Lagos Gabriel Romo M. Monsalve Elena Elena Tulio Santibáñez P. Article Details Número Vol. 2 Núm. 4 (2002) Sección Artículos Cómo citar Sepúlveda Obreque, A., Cisterna M., J., Durán A., T., Romo, G., Elena, M. M., & Santibáñez P., T. (2017). Significados que los profesores de historia y ciencias sociales le otorgan a los acontecimientos que viven. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 2(4), 91-104. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1300 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La inexistencia de bibliografía sobre los significados que los profesores dan aacontecimientos como docencia, profesionalidad, formación pedagógica, entreotros, lleva a la búsqueda de procesos que recojan la perspectiva del profesorcomo sujeto de realidad del relata. El trabajo intenta rescatar el pensamiento delos docentes de Ciencias Sociales que se desempeñan en la Educación Media, enla comuna de Osorno. Así, se pretende conocer su opinión basada en elsignificado que otorgan a hechos educativos, a través de métodos cuantitativos. Palabras clave Significados docencia profesionalidad formación pedagógica pensamiento de los docentes de Ciencias Sociales Artículos más leídos del mismo autor/a Alejandro Sepúlveda Obreque, Daniel Sáez Sotomayor, El maletín literario: ¿fomentó el hábito lector, en los niños, junto a sus padres? , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 13 Núm. 26 (2013) Alejandro Sepúlveda Obreque, Rodolfo Lemarie Oyarzún, Margarita Opazo Salvatierra, Observatorio: lugar de encuentro entre la universidad y sus títulados , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 12 Núm. 23 (2012) Margarita Opazo Salvatierra, María Luisa Pérez Cabani, Alejandro Sepúlveda Obreque, Del dicho al hecho en la evaluación del aprendizaje en la universidad: la conveniencia de evaluar a través de tareas auténticas , Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales: Núm. 36 (2016) Alejandro Sepúlveda Obreque, Fernando Rodolfo Lemarie Oyarzún, Victor Oyarzún Muñoz, Andrea Minte Mázenmayer, Repositorio: alternativa de vinculación con el sistema escolar , Educación y Tecnología: Núm. 12 (2018)