El maletín literario: ¿fomentó el hábito lector, en los niños, junto a sus padres? Article Sidebar pdf Publicado jul 20, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Alejandro Sepúlveda Obreque Universidad de Los Lagos Daniel Sáez Sotomayor Universidad de Los Lagos Article Details Número Vol. 13 Núm. 26 (2013) Sección Investigaciones Cómo citar Sepúlveda Obreque, A., & Sáez Sotomayor, D. (2017). El maletín literario: ¿fomentó el hábito lector, en los niños, junto a sus padres?. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 13(26), 31-41. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1043 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este estudio pretende establecer el logro obtenido por los alumnos y sus respectivos padres con la aplicación del programa “Maletín Literario”. El trabajo consistió en evaluar el nivel logro de los objetivos del citado programa, desde la percepción de los estudiantes y padres beneficiados con el Maletín. En concreto, el propósito fue evaluar la percepción que tienen estudiantes y padres respecto a si el Maletín, “fomentó el hábito lector en los niños junto a sus padres” y si se afianzaron los lazos afectivos entre padres e hijos.La población objeto de la investigación estuvo compuesta por estudiantes y sus padres pertenecientes a escuelas municipales y particulares subvencionadas de las Provincias de Puerto Montt y Osorno de la Décima Región de Los Lagos.La técnica empleada en este estudio fue la encuesta y el instrumento para pesquisar la información fue el cuestionario. Este último fue del tipo semiestructurado y contaba con 19 preguntas para los estudiantes y 13 para los padres. La mayoría de estas preguntas fueron de tipo objetivas, con variaciones en su formato de presentación.Como conclusión, se colige que los objetivos propuestos para el trabajo con el Maletín no fueron logrados, según la percepción de los estudiantes y padres. Esto significa que, hasta el momento, no se observan prácticas lectoras, desarrollo del hábito lector del estudiante junto a sus padres ni menos afianzamiento de los lazos afectivos entre padres e hijos. Palabras clave estudiantes padres lazos afectivos Maletín literario hábito lector Artículos más leídos del mismo autor/a Alejandro Sepúlveda Obreque, Rodolfo Lemarie Oyarzún, Margarita Opazo Salvatierra, Observatorio: lugar de encuentro entre la universidad y sus títulados , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 12 Núm. 23 (2012) Margarita Opazo Salvatierra, María Luisa Pérez Cabani, Alejandro Sepúlveda Obreque, Del dicho al hecho en la evaluación del aprendizaje en la universidad: la conveniencia de evaluar a través de tareas auténticas , Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales: Núm. 36 (2016) Alejandro Sepúlveda Obreque, Jaime Cisterna M., Tatiana Durán A., Gabriel Romo, M. Monsalve Elena Elena, Tulio Santibáñez P., Significados que los profesores de historia y ciencias sociales le otorgan a los acontecimientos que viven , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 2 Núm. 4 (2002) Alejandro Sepúlveda Obreque, Fernando Rodolfo Lemarie Oyarzún, Victor Oyarzún Muñoz, Andrea Minte Mázenmayer, Repositorio: alternativa de vinculación con el sistema escolar , Educación y Tecnología: Núm. 12 (2018)