Bourdieu, Pierre. (2002). Campo de poder, campo intelectual. Buenos Aires: Montressor Jungla Simbólica. Article Sidebar PDF Publicado oct 19, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content George Serracino Calamatta Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 2 Núm. 4 (2002) Sección Reseña bibliográfica Cómo citar Serracino Calamatta, G. (2017). Bourdieu, Pierre. (2002). Campo de poder, campo intelectual. Buenos Aires: Montressor Jungla Simbólica. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 2(4), 105-106. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1302 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Pierre Bourdieu, el sociólogo francés, falleció en febrero pasado. Considerado, porel mundo entero, como el intelectual francés mas destacado de los últimos años.Es imprescindible para esta revista naciente agregarse al homenaje a este granpensador por su contribución a los estudios de la educación en Chile.El libro que reseñamos es el último publicado en lengua española y editado enapenas 126 páginas.En esta reseña parto con la definición que el autor hace del concepto "campointelectual". Según el editor del libro éste "no es un espacio neutro de relacionesinterindividuales sino que está estructurado como un sistema de relaciones encompetencia y conflicto entre grupos situaciones en posiciones diversas, como unsistema de posiciones sociales a las que están asociadas posiciones intelectualesy artísticas". Palabras clave competencia Artículos más leídos del mismo autor/a George Serracino Calamatta, Arquetipos atacameños: los buenos, los malos; los sabios y los tontos , Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales: Núm. 21 (2009) George Serracino Calamatta, Jonathan Serracino Matus de la Parra, Una invitación a lo emic: padres y apoderados dentro del sistema educacional , Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales: Núm. 12 (2004) George Serracino Calamatta, Latorre Carmen Luz, González Luis Eduardo y Espinoza Oscar. (2009). Equidad en educación superior. Análisis de las políticas de la Concertación. Santiago: Catalonia , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 9 Núm. 17 (2009) George Serracino Calamatta, Brunner, J. y Moulian, T. (2002). Brunner vs Moulian. Izquierda y Capitalismo en 14 rounds. Santiago: publicado por el diario electrónico “El Mostrador”. , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 2 Núm. 4 (2002) George Serracino Calamatta, Baeza, Jorge. (2001). El oficio de ser alumno en jóvenes de liceo de sector popular. Santiago: Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez. , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 2 Núm. 3 (2002)