Baeza, Jorge. (2001). El oficio de ser alumno en jóvenes de liceo de sector popular. Santiago: Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez. Article Sidebar PDF Publicado oct 20, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content George Serracino Calamatta Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 2 Núm. 3 (2002) Sección Reseña bibliográfica Cómo citar Serracino Calamatta, G. (2017). Baeza, Jorge. (2001). El oficio de ser alumno en jóvenes de liceo de sector popular. Santiago: Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 2(3), 88. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1311 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Esta investigación se construye sobre la base de que todo alumno(a) le otorga unsentido subjetivo a la labor que el(ella) realiza. Ser alumno(a) implica poseer unconjunto de saberes que posibilitan desenvolverse correctamente en la vivenciaescolar cotidiana. De aquí que el ser alumno(a) no pueda ser tratado como algoindependiente de quien lo ejerce, lo que lleva a hablar de un oficio, el cual se lograpor un proceso de apropiación en la interacción cotidiana con los otros.El autor realiza una investigación etnográfica cualitativa, que viene aumentar ycomplementar el trabajo de Verónica Edwards y otros en el estudio de laeducación chilena desde una línea teórica en la cual lo cotidiano tiene unsignificado profundo en la construcción del sujeto y, en como esto juega una parteimportante en la formación integral del alumno. Palabras clave formación integral del alumno Artículos más leídos del mismo autor/a George Serracino Calamatta, Arquetipos atacameños: los buenos, los malos; los sabios y los tontos , Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales: Núm. 21 (2009) George Serracino Calamatta, Jonathan Serracino Matus de la Parra, Una invitación a lo emic: padres y apoderados dentro del sistema educacional , Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales: Núm. 12 (2004) George Serracino Calamatta, Latorre Carmen Luz, González Luis Eduardo y Espinoza Oscar. (2009). Equidad en educación superior. Análisis de las políticas de la Concertación. Santiago: Catalonia , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 9 Núm. 17 (2009) George Serracino Calamatta, Bourdieu, Pierre. (2002). Campo de poder, campo intelectual. Buenos Aires: Montressor Jungla Simbólica. , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 2 Núm. 4 (2002) George Serracino Calamatta, Brunner, J. y Moulian, T. (2002). Brunner vs Moulian. Izquierda y Capitalismo en 14 rounds. Santiago: publicado por el diario electrónico “El Mostrador”. , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 2 Núm. 4 (2002)