El desafío de la interdisciplinariedad en la formación de docentes

Main Article Content

Ana Cárdenas Pérez
Rodrigo Castro Orellana
Ana María Soto Bustamante

Article Details

Artículos
Cárdenas Pérez, A., Castro Orellana, R., & Soto Bustamante, A. (2017). El desafío de la interdisciplinariedad en la formación de docentes. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 1(1), 17-30. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1323
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Desde el año 1996, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), en el contexto de la reforma educativa que se desarrolla en el país, se abocó a una evaluación de su proceso de formación de docentes. Luego de ello, se implementó un nuevo plan de estudio, el cual, contenía entre sus principales características la interdisciplinariedad. Esta ponencia da cuenta de algunos de los resultados obtenidos en un proceso de investigación acción, cuyo propósito era la construcción de un programa de asignatura interdisciplinar, en el cual participaron especialistas en Filosofía, Psicología, Sociología, y estudiantes de primer año de Pedagogía.

Palabras clave

Interdisiplinariedad
formación inicial docente
currículo integrado
modelos de aplicación de interdisciplinariedad