El desafío de la interdisciplinariedad en la formación de docentes Article Sidebar PDF Publicado oct 20, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Ana Cárdenas Pérez Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Rodrigo Castro Orellana Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Ana María Soto Bustamante Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 1 Núm. 1 (2001) Sección Artículos Cómo citar Cárdenas Pérez, A., Castro Orellana, R., & Soto Bustamante, A. (2017). El desafío de la interdisciplinariedad en la formación de docentes. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 1(1), 17-30. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1323 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Desde el año 1996, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), en el contexto de la reforma educativa que se desarrolla en el país, se abocó a una evaluación de su proceso de formación de docentes. Luego de ello, se implementó un nuevo plan de estudio, el cual, contenía entre sus principales características la interdisciplinariedad. Esta ponencia da cuenta de algunos de los resultados obtenidos en un proceso de investigación acción, cuyo propósito era la construcción de un programa de asignatura interdisciplinar, en el cual participaron especialistas en Filosofía, Psicología, Sociología, y estudiantes de primer año de Pedagogía. Palabras clave Interdisiplinariedad formación inicial docente currÃculo integrado modelos de aplicación de interdisciplinariedad Artículos más leídos del mismo autor/a Ana María Soto Bustamante, Fluxa, F. y Valdebenito, A. (2003). Construcción de la identidad y autoestima en contextos familiares y educativos. Santiago: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 4 Núm. 7 (2004) Ana Cárdenas Pérez, Mercado, Ruth. (2002). Los saberes docentes como construcción social. La enseñanza centrada en los niños. México, D.F. : Fondo de Cultura Económica , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 3 Núm. 6 (2003) Marcela Bobadilla Goldschmidt, Irene Cabrera Ramírez, Ana Cárdenas Pérez, Hacia un nuevo sentido de la evaluación, una experiencia didáctica en formación docente inicial , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 3 Núm. 5 (2003) Juan Carlos Errázuriz Galdames, Ana María Soto Bustamante, Aportes de un enfoque interdisciplinario en la formación inicial docente , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 3 Núm. 5 (2003) Rodrigo Castro Orellana, Lévinas y el humanismo del rostro , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 1 Núm. 2 (2001) Ana Cárdenas Pérez, El proceso de formación docente inicial en el discurso de estudiantes de pedagogía , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 5 (2005) Nolfa Ibáñez Salgado, Ana Cárdenas Pérez, Presentación , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 5 (2005) << < 1 2