Lévinas y el humanismo del rostro Article Sidebar PDF Publicado oct 20, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Rodrigo Castro Orellana Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 1 Núm. 2 (2001) Sección Artículos Cómo citar Castro Orellana, R. (2017). Lévinas y el humanismo del rostro. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 1(2), 32-41. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1316 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Si bien el pensamiento de Lévinas se inscribe en una tradición cuyos ejes principalesson Husserl y Heidegger, la deriva de su reflexión adquiere característicastremendamente singulares en el contexto de la historia de la indagación filosófica.He aquí la cuestión clave que pretende abordar Lévinas: la forma de comprender larelación metafísica y originaria entre el Mismo y lo Otro cautelando la dimensiónabsoluta de dicha alteridad. En tal perspectiva, el deseo metafísico que anida en elMismo indicaría un sentido, ese "sentido de los sentidos, esa Roma a dondeconducen todos los caminos...", Este rechazo a comprometerse con lo Otro, quedenuncia Lévinas, como el gran pecado de indiferencia de la filosofía, nos conduce ala formulación de un problema decisivo para la tradición del pensamiento occidental:la cuestión del ser. Palabras clave El mismo el Otro alteridad rostro sujeto des-nucleación del yo huella Artículos más leídos del mismo autor/a Rodrigo Castro Orellana, Foucault y el saber educativo (tercera parte: el nacimiento de la disciplina , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 5 Núm. 10 (2005) Rodrigo Castro Orellana, Foucault y el saber educativo. (segunda parte: La invención de la infancia) , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 5 Núm. 9 (2005) Rodrigo Castro Orellana, Foucault y el saber educativo (primera parte: herramientas para una teoría crítica sobre la educación) , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 4 Núm. 8 (2004) Rodrigo Castro Orellana, La tristeza sombría de la sociedad espectacular , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 4 Núm. 7 (2004) Ana Cárdenas Pérez, Rodrigo Castro Orellana, Ana María Soto Bustamante, El desafío de la interdisciplinariedad en la formación de docentes , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 1 Núm. 1 (2001)