La tristeza sombría de la sociedad espectacular Article Sidebar PDF Publicado oct 17, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Rodrigo Castro Orellana Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 4 Núm. 7 (2004) Sección Artículos Cómo citar Castro Orellana, R. (2017). La tristeza sombría de la sociedad espectacular. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 4(7), 2-12. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1273 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El artículo estudia uno de los rasgos principales de lo que Debord ha denominado:sociedad espectacular. Se trata de la descomposición de los espacios públicos yde la intensidad de las relaciones sociales. Este fenómeno se explica a partir detres variables características de la modernidad: la producción biopolítica, lafamiliarización de lo privado y el desarrollo del capitalismo globalizado y deconsumo. Finalmente, se concluye con una reflexión sobre el impacto de talfenómeno en la crisis de la escuela contemporánea. Palabras clave Espectáculo BiopolÃtica Familiarización Consumo Capitalismo tardÃo Escuela Artículos más leídos del mismo autor/a Rodrigo Castro Orellana, Foucault y el saber educativo (tercera parte: el nacimiento de la disciplina , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 5 Núm. 10 (2005) Rodrigo Castro Orellana, Foucault y el saber educativo. (segunda parte: La invención de la infancia) , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 5 Núm. 9 (2005) Rodrigo Castro Orellana, Foucault y el saber educativo (primera parte: herramientas para una teoría crítica sobre la educación) , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 4 Núm. 8 (2004) Rodrigo Castro Orellana, Lévinas y el humanismo del rostro , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 1 Núm. 2 (2001) Ana Cárdenas Pérez, Rodrigo Castro Orellana, Ana María Soto Bustamante, El desafío de la interdisciplinariedad en la formación de docentes , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 1 Núm. 1 (2001)