Reflexiones para una pedagogía de la inclusión. Propuesta de un modelo ideológico curricular para la inequidad de los bolsones culturales excluídos Article Sidebar pdf Publicado ago 1, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Eduardo Olivera Rivera Universidad Católica del Maule Article Details Número Vol. 9 Núm. 17 (2009) Sección Artículos Cómo citar Olivera Rivera, E. (2017). Reflexiones para una pedagogía de la inclusión. Propuesta de un modelo ideológico curricular para la inequidad de los bolsones culturales excluídos. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 9(17), 89-108. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1121 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente documento tiene como propósito generar una tensión reflexiva crítica sobre el rol pedagógico y formativo facilitador de los docentes que trabajan en escuelas populares, de administración municipal; de igual forma considera entregar a la audiencia receptora de estos símbolos significantes, una propuesta ideológica curricular que promueva la inclusión más allá de los discursivo y se ancle en el compromiso social de romper con la inequidad educacional a la cual acceden los sectores excluidos y marginados socioculturalmente. Palabras clave Inclusión amor currículum reflexión crítica exclusión Artículos más leídos del mismo autor/a Eduardo Olivera Rivera, La escuela pública como representación simbólica. Una lectura interpretativa desde el interaccionismo simbólico , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 6 Núm. 11 (2006) Eduardo Olivera Rivera, Ángela Orellana Saavedra, Escuchemos a Paulo Freire: una mirada a la educación popular , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 5 Núm. 10 (2005) Eduardo Olivera Rivera, Una mirada crítica de la orientación educacional. Reflexiones desde un interés praxeológico y emancipador del conocimiento , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 4 Núm. 7 (2004) Eduardo Olivera Rivera, Reflexiones en torno a la reforma educacional chilena , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 3 Núm. 5 (2003)