Aguirre Lora, María Esther. (2005). Mares y puertos. Navegar en aguas de la modernidad. México D.F: Universidad Autónoma de México Article Sidebar pdf Publicado ago 18, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Ana Cárdenas Pérez Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 8 Núm. 16 (2008) Sección Reseña bibliográfica Cómo citar Cárdenas Pérez, A. (2017). Aguirre Lora, María Esther. (2005). Mares y puertos. Navegar en aguas de la modernidad. México D.F: Universidad Autónoma de México. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 8(16), 192-193. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1145 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La autora del libro invita a los lectores a compartir los principales conceptos y dilemas por los que se ha movido la investigación en educación en el Centro de Estudios sobre la Universidad perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).A lo largo de los siete capítulos aborda temas como la noción de educación, de discurso, sujetos, actores, currículo escolar, identidad femenina entre otros. Todos ello desde una perspectiva histórica, social y cultural. Palabras clave modernidad Artículos más leídos del mismo autor/a Ana Cárdenas Pérez, Goodson, Ivor. (Ed.) (2004). Historias de Vida del Profesorado. Barcelona: Octaedro-Eub , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 8 Núm. 15 (2008) Ana Cárdenas Pérez, Mercado, Ruth. (2002). Los saberes docentes como construcción social. La enseñanza centrada en los niños. México, D.F. : Fondo de Cultura Económica , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 3 Núm. 6 (2003) Marcela Bobadilla Goldschmidt, Irene Cabrera Ramírez, Ana Cárdenas Pérez, Hacia un nuevo sentido de la evaluación, una experiencia didáctica en formación docente inicial , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 3 Núm. 5 (2003) Ana Cárdenas Pérez, Rodrigo Castro Orellana, Ana María Soto Bustamante, El desafío de la interdisciplinariedad en la formación de docentes , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 1 Núm. 1 (2001) Ana Cárdenas Pérez, El proceso de formación docente inicial en el discurso de estudiantes de pedagogía , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 5 (2005) Nolfa Ibáñez Salgado, Ana Cárdenas Pérez, Presentación , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 5 (2005)