Mercado, Ruth. (2002). Los saberes docentes como construcción social. La enseñanza centrada en los niños. México, D.F. : Fondo de Cultura Económica Article Sidebar PDF Publicado oct 17, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Ana Cárdenas Pérez Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 3 Núm. 6 (2003) Sección Reseña bibliográfica Cómo citar Cárdenas Pérez, A. (2017). Mercado, Ruth. (2002). Los saberes docentes como construcción social. La enseñanza centrada en los niños. México, D.F. : Fondo de Cultura Económica. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 3(6), 95. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1288 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En esta publicación se da cuenta de un estudio etnográfico acerca de los distintos aspectos que se ponen en juego en la construcción del saber de los docentes; saber que es conceptualizado como pluricultural, histórico y social.El estudio se sustenta en un marco teórico que refiere a la relacióninterconstitutiva entre el sujeto y el mundo. Para ello se apoya principalmente en la perspectiva epistemológica de Schütz (1984), en los aportes de la sociología de la vida cotidiana de Heller (1977), y en la conceptualización de la cultura como red de significados compartidos de Geertz (1987, 1994). Palabras clave estudio etnográfico Artículos más leídos del mismo autor/a Ana Cárdenas Pérez, Aguirre Lora, María Esther. (2005). Mares y puertos. Navegar en aguas de la modernidad. México D.F: Universidad Autónoma de México , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 8 Núm. 16 (2008) Ana Cárdenas Pérez, Goodson, Ivor. (Ed.) (2004). Historias de Vida del Profesorado. Barcelona: Octaedro-Eub , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 8 Núm. 15 (2008) Marcela Bobadilla Goldschmidt, Irene Cabrera Ramírez, Ana Cárdenas Pérez, Hacia un nuevo sentido de la evaluación, una experiencia didáctica en formación docente inicial , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 3 Núm. 5 (2003) Ana Cárdenas Pérez, Rodrigo Castro Orellana, Ana María Soto Bustamante, El desafío de la interdisciplinariedad en la formación de docentes , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 1 Núm. 1 (2001) Ana Cárdenas Pérez, El proceso de formación docente inicial en el discurso de estudiantes de pedagogía , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 5 (2005) Nolfa Ibáñez Salgado, Ana Cárdenas Pérez, Presentación , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 5 (2005)