El desafío de la interdisciplinariedad en la formación de docentes Article Sidebar PDF Publicado oct 20, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Ana Cárdenas Pérez Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Rodrigo Castro Orellana Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Ana María Soto Bustamante Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 1 Núm. 1 (2001) Sección Artículos Cómo citar Cárdenas Pérez, A., Castro Orellana, R., & Soto Bustamante, A. (2017). El desafío de la interdisciplinariedad en la formación de docentes. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 1(1), 17-30. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1323 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Desde el año 1996, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), en el contexto de la reforma educativa que se desarrolla en el país, se abocó a una evaluación de su proceso de formación de docentes. Luego de ello, se implementó un nuevo plan de estudio, el cual, contenía entre sus principales características la interdisciplinariedad. Esta ponencia da cuenta de algunos de los resultados obtenidos en un proceso de investigación acción, cuyo propósito era la construcción de un programa de asignatura interdisciplinar, en el cual participaron especialistas en Filosofía, Psicología, Sociología, y estudiantes de primer año de Pedagogía. Palabras clave Interdisiplinariedad formación inicial docente currÃculo integrado modelos de aplicación de interdisciplinariedad Artículos más leídos del mismo autor/a Ana Cárdenas Pérez, Aguirre Lora, María Esther. (2005). Mares y puertos. Navegar en aguas de la modernidad. México D.F: Universidad Autónoma de México , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 8 Núm. 16 (2008) Ana Cárdenas Pérez, Goodson, Ivor. (Ed.) (2004). Historias de Vida del Profesorado. Barcelona: Octaedro-Eub , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 8 Núm. 15 (2008) Ana María Soto Bustamante, Zuluaga, O., Noguera, C., Quiceno, H. y otros. (2006) Foucault, La Pedagogía y la educación. Pensar de otro modo. Bogotá: Editorial Delfín , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 7 Núm. 13 (2007) Rodrigo Castro Orellana, Foucault y el saber educativo (tercera parte: el nacimiento de la disciplina , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 5 Núm. 10 (2005) Ana María Soto Bustamante, Mineduc (2005) informe comisión sobre Formación Inicial Docente. Santiago de Chile: Dirección de Comunicaciones. Serie Bicentenario , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 5 Núm. 10 (2005) Ana María Soto Bustamante, Prieto, M. (2001). Mejorando la calidad de la educación: hacia una resignificación de la escuela. Valparaíso: Ediciones Universitarias de Valparaíso , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 5 Núm. 10 (2005) Rodrigo Castro Orellana, Foucault y el saber educativo. (segunda parte: La invención de la infancia) , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 5 Núm. 9 (2005) Rodrigo Castro Orellana, Foucault y el saber educativo (primera parte: herramientas para una teoría crítica sobre la educación) , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 4 Núm. 8 (2004) Ana María Soto Bustamante, Bárcena F. y C. Melich (2000) La educación como acontecimiento ético. Madrid: Paidos , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 4 Núm. 8 (2004) Rodrigo Castro Orellana, La tristeza sombría de la sociedad espectacular , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 4 Núm. 7 (2004) 1 2 > >>