Perinat, A. (2004). Conocimiento y educación superior. Nuevos horizontes para la universidad del siglo XXI. Barcelona: Paidós, 158. Article Sidebar pdf Publicado oct 3, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Esperanza Bausela Herreras Universidad Autónoma de San Luis Potosí Article Details Número Vol. 7 Núm. 13 (2007) Sección Reseña bibliográfica Cómo citar Bausela Herreras, E. (2017). Perinat, A. (2004). Conocimiento y educación superior. Nuevos horizontes para la universidad del siglo XXI. Barcelona: Paidós, 158. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 7(13), 77-79. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1195 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Adolfo Perinat es profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, entre sus obras destacan: La comunicación preverbal, Comunicación animal y comunicación humana, Psicología del desarrollo: Un enfoque sistémico; Psicología del desarrollo: del nacimiento al final de la adolescencia; y Los adolescentes en el siglo XXI. En esta obra el autor se centra en las implicaciones que el Espacio Europeo tiene y tendrá sobre la Enseñanza Superior. La Unión Europea ha dejado de ser un constructo para pasar a ser una realidad en todos los ámbitos y entre ellos el de la enseñanza superior. La Declaración de Bolonia (1999) sienta las bases para la construcción de un "Espacio Europeo de Educación Superior", organizado conforme a ciertos principios (calidad, movilidad, diversidad, competitividad) y orientado haciala consecución entre otros, de dos objetivos estratégicos: el incremento del empleo en la Unión Europea y la conversión del sistema Europeo de Formación Superior en un polo de atracción para estudiantes y profesores de otras partes del mundo. Palabras clave Adolfo Perinat