Áreas, contextos y modelos de orientación en intervención psicopedagógica Article Sidebar pdf Publicado oct 3, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Esperanza Bausela Herreras Universidad de León Article Details Número Vol. 6 Núm. 12 (2006) Sección Artículos Cómo citar Bausela Herreras, E. (2017). Áreas, contextos y modelos de orientación en intervención psicopedagógica. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(12), 16-28. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1198 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El artículo lo iniciamos con una breve aproximación conceptual de orientación, lacual puede ir acompañada de diversos adjetivos calificativos; educativa,psicopedagógica (en este articulo son utilizados como sinónimos). Tras estaaproximación conceptual analizamos las características que implican el desarrollode la orientación educativa y los principios y funciones de la misma. Laorientación psicopedagógica asume un amplio marco de intervención. Con objetode intentar sistematizarlo, distinguimos entre, áreas, contextos y modelos.Finalizamos el artículo comentando la propuesta de diseñar un servio deorientación psicológica en el contexto de la Universidad de León. Palabras clave Orientación psicopedagógica áreas de orientación modelo de orientación servicios de orientación Artículos más leídos del mismo autor/a Esperanza Bausela Herreras, Damasio, A. (2005). En busca de Spinoza. Neurobiología de la emoción y los sentimientos. Barcelona: Drakontos , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 6 Núm. 11 (2006) Esperanza Bausela Herreras, Diseño de un sistema de categorías para evaluar el conocimiento metacognitivo (persona, tarea y estrategia) con relación a la expresión escrita , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 4 Núm. 8 (2004) Esperanza Bausela Herreras, Programas de intervención psicopedagógica en alumnos de educación secundaria; tácticas y estrategias intelectuales y comprensión lectora , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 3 Núm. 6 (2003)