Programas de intervención psicopedagógica en alumnos de educación secundaria; tácticas y estrategias intelectuales y comprensión lectora Article Sidebar PDF Publicado oct 17, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Esperanza Bausela Herreras Universidad de León Article Details Número Vol. 3 Núm. 6 (2003) Sección Artículos Cómo citar Bausela Herreras, E. (2017). Programas de intervención psicopedagógica en alumnos de educación secundaria; tácticas y estrategias intelectuales y comprensión lectora. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 3(6), 39-51. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1283 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Son diversos los modelos de orientación que sirven de guía a la acciónorientadora. Teniendo presente esta diversidad de modelos que pueden guiar laacción psicopedagógica, hemos optado por situarnos en el modelo de intervención por programas, ya que permite desarrollar una intervención psicopedagógica con un carácter eminentemente preventivo, grupal y próximo a los principios de intervención social y educativa. En este artículo pretendemos recoger las experiencias de dos programas de intervención psicopedagogía, dirigido al alumnado de secundaria, con objeto de intervenir en la mejora de la comprensión lectora y en las habilidades y tácticas intelectuales. Consideramos que estas habilidades son fundamentales en este nivel educativo y que permitirán afrontar el estudio de una manera más eficaz y satisfactoria. Palabras clave Programa de Intervención Psicopedagógica comprensión lectora técnicas de estudio estrategias intelectuales hábitos de estudios leer comprensión Artículos más leídos del mismo autor/a Esperanza Bausela Herreras, Áreas, contextos y modelos de orientación en intervención psicopedagógica , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 6 Núm. 12 (2006) Esperanza Bausela Herreras, Damasio, A. (2005). En busca de Spinoza. Neurobiología de la emoción y los sentimientos. Barcelona: Drakontos , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 6 Núm. 11 (2006) Esperanza Bausela Herreras, Diseño de un sistema de categorías para evaluar el conocimiento metacognitivo (persona, tarea y estrategia) con relación a la expresión escrita , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 4 Núm. 8 (2004)