La docencia en la licenciatura en intervención educativa Article Sidebar PDF Publicado oct 10, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Arturo Barraza Macías Universidad Pedagógica De Durango Article Details Número Vol. 6 Núm. 11 (2006) Sección Artículos Cómo citar Barraza Macías, A. (2017). La docencia en la licenciatura en intervención educativa. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(11), 18-50. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1206 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Con la intención de documentar las prácticas docentes que se desarrollan en unenfoque curricular basado en competencias se realizó una evaluación, mediante laestrategia de grupo focal, de la docencia que se desarrolla en la Licenciatura enIntervención Educativa que oferta actualmente la Universidad Pedagógica deDurango. La sesión se llevó a cabo el lunes 24 de mayo del 2004 y participaronocho docentes de la Universidad Pedagógica de Durango. La principal conclusiónaportada es que la Licenciatura en Intervención Educativa presenta un enfoquecurricular diferente a los que se habían trabajado en anteriores programasacadémicos de la Universidad Pedagógica de Durango, lo que obliga a reconocerque el enfoque basado en competencias tiene características propias queconducen a pensar en nuevas prácticas y en modificar las ya existentes. Palabras clave Docencia Planeación MetodologÃa y Evaluación Artículos más leídos del mismo autor/a Arturo Barraza Macías, Innovación didáctica en Educación Superior: un estudio de caso , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 6 Núm. 12 (2006) Arturo Barraza Macías, Dolores Gutiérrez Rico, Evaluación de las condiciones para una docencia efectiva: un modelo a partir del comportamiento organizacional , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 5 Núm. 10 (2005) Arturo Barraza Macías, Política curricular: un estado de la cuestión , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 4 Núm. 8 (2004)