Política curricular: un estado de la cuestión Article Sidebar PDF Publicado oct 11, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Arturo Barraza Macías Universidad Pedagógica de Durango Article Details Número Vol. 4 Núm. 8 (2004) Sección Artículos Cómo citar Barraza Macías, A. (2017). Política curricular: un estado de la cuestión. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 4(8), 2-30. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1226 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El artículo es una propuesta de análisis de la relación entre política y currículo. Desde esta perspectiva intenta relevar la categoría de política curricular como objeto de estudio, del que aún no se conocen los alcances y los límites. A partir de un análisis documental, se identifican trabajos que abordan esta temática, para ir delimitando una base descriptiva de datos. Los trabajos luego son sometidos a un análisis que permite caracterizar el sentido de la política curricular podría tener. Palabras clave PolÃtica currÃculo teorÃa curricular concepción gestáltica del currÃculum polÃtica curricular sociologÃa del currÃculo escolar Artículos más leídos del mismo autor/a Arturo Barraza Macías, Innovación didáctica en Educación Superior: un estudio de caso , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 6 Núm. 12 (2006) Arturo Barraza Macías, La docencia en la licenciatura en intervención educativa , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 6 Núm. 11 (2006) Arturo Barraza Macías, Dolores Gutiérrez Rico, Evaluación de las condiciones para una docencia efectiva: un modelo a partir del comportamiento organizacional , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 5 Núm. 10 (2005)