La revolución bolivariana y la educación en Venezuela "o Inventamos o erramos" (Simón Rodríguez) Article Sidebar PDF Publicado oct 10, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Luis Rubilar Solís Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 5 Núm. 10 (2005) Sección Artículos Cómo citar Rubilar Solís, L. (2017). La revolución bolivariana y la educación en Venezuela "o Inventamos o erramos" (Simón Rodríguez). Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 5(10), 52-69. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1216 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El papel que pensadores como Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, AndrésBello y Simón Bolívar han jugado en el desarrollo de la educación en AméricaLatina es incuestionable. El trabajo reseña la obra que en el ámbito de laeducación, lleva desarrollando el gobierno venezolano de Hugo Chávez, con laimplementación del proyecto 'Educación Bolivariana', el cual rescata, revaloriza yactualiza el ideario político-educacional de estos autores, retomando su mensajerepublicano, democrático, e integracionista, mismo que animó sus vidas, susescritos y sus acciones. Palabras clave Pensamiento bolivariano mensaje republicano democrático integracionismo movimiento independentista Artículos más leídos del mismo autor/a Luis Rubilar Solis, Francisco de Miranda, Simón Bolívar y Bernardo O'Higgins, el Libertador de Chile , Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales: Núm. 21 (2009) Luis Rubilar Solís, El imaginario pedagógico chileno en Luis Gómez Catalán , Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales: Núm. 20 (2008) Luis Rubilar Solís, Pablo Neruda y el Instituto Pedagógico , Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales: Núm. 4 (1999) Luis Rubilar Solís, Neruda o la integración poética latinoamericana , Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales: Núm. 1 (1998) Luis Rubilar Solís, Don Simón Rodriquez, el pedagogo andino (1771-1854) (desde Cundinamarca hasta la Araucanía) , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 2 Núm. 4 (2002) Luís Rubilar Solís, Impertinencia de las competencias en educación y para la formación docente en Chile , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 10 (2009): Número dedicado al II Congreso Nacional de Educación Luis Rubilar Solís, Les misérables , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 1 (2003) Luis Rubilar Solís, Nuevos aportes de la psicología a la formación docente , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 2 (2004) Luis Rubilar Solis, Poesía, identidad nacional y educación , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 5 (2005) Luis Rubilar Solís, Algunas tesis y propuestas sobre educación y educación superior en chile (2003) , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 4 (2004) 1 2 > >>