La Geografía como disciplina escolar: avances y retrocesos en la reforma chilena Article Sidebar PDF Publicado abr 24, 2017 Main Article Content Silvia Cortés Fuentealba Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 15 (2006) Sección Ponencias Área de Ciencias Sociales y Geografía Cómo citar Cortés Fuentealba, S. (2017). La Geografía como disciplina escolar: avances y retrocesos en la reforma chilena. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (15), 93-105. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/553 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este trabajo presenta el valor formativo que posee la Geografía como disciplina escolaren la formación de adolescentes de EnseñanzaMedia y algunas observaciones sobre situaciones de enseñanza que tienen ocurrencia enel aula. Los ámbitos que se han observadodicen relación con el desempeño general delprofesor de Historia y Geografía en la sala declases; las estrategias de enseñanza que aplicay la interacción entre él y sus alumnos. Elanálisis de los indicadores de cada aspectoha permitido darse cuenta de algunos avancesy retrocesos que ha tenido esta disciplina enel marco de la actual reforma.