La integración en el subsector de aprendizaje —Comprensión del medio natural, social y cultural— Article Sidebar PDF Publicado may 9, 2017 Main Article Content Silvia Cortés Fuentealba Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 1 (1998) Sección Humanidades y Metodología Cómo citar Cortés Fuentealba, S. (2017). La integración en el subsector de aprendizaje —Comprensión del medio natural, social y cultural—. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (1), 179-185. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/941 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Como es de conocimiento público, a partir del año 90 el Ministerio de Educación ha estado preocupado por producir cambios relevantes en el sistema educacional chileno. Con tal finalidad, encargó a una comisión de prominentes hombres que realizaran un diagnóstico de la educación en nuestro país.Sus hallazgos sorprendieron profundamente a quienes están fuera de este sistema. Sin embargo ya se había incursionado a través de otras investigaciones en el campo de la escuela y sus resultados habían ocasionado voces de alerta porque se mantenía en vigencia un modelo de hace 100 años.