Enfoque conductista Article Sidebar PDF Publicado abr 28, 2017 Main Article Content Silvia Cortés Fuentealba Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 12 (2004) Sección Metodología: Enfoques Curriculares Cómo citar Cortés Fuentealba, S. (2017). Enfoque conductista. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (12), 127-130. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/632 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El conductismo, es uno de los paradigmas que se ha mantenido durante más años y de mayor tradición. Y aún cuando el conductismo no encaja totalmente en los nuevos paradigmas educativos y ha sido constantemente criticado, entre otras cosas porque percibe al aprendizaje como algo mecánico, deshumano y reduccionista, aún tiene una gran vigencia en nuestra cultura y deja a nuestro arbitrio una gama de prácticas que todavía se utilizan en muchos sistemas escolares.