Prieto, M. (2001). Mejorando la calidad de la educación: hacia una resignificación de la escuela. Valparaíso: Ediciones Universitarias de Valparaíso Article Sidebar PDF Publicado oct 10, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Ana María Soto Bustamante Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 5 Núm. 10 (2005) Sección Reseña bibliográfica Cómo citar Soto Bustamante, A. (2017). Prieto, M. (2001). Mejorando la calidad de la educación: hacia una resignificación de la escuela. Valparaíso: Ediciones Universitarias de Valparaíso. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 5(10), 89. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1219 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El texto se propone como una propuesta de resignificación del sentido y el papelque juega la escuela en los nuevos escenarios sociales. Su autora discute lasrelaciones sociales, las prácticas pedagógicas, la forma como los actores sehacen cargo del aprendizaje y del currículo y los alcances de la figura tradicionalde la escuela, apoyada en una serie de experiencias vividas por diversasinstituciones, avalada en una prolongada trayectoria en investigación. Palabras clave currículo Artículos más leídos del mismo autor/a Ana María Soto Bustamante, Zuluaga, O., Noguera, C., Quiceno, H. y otros. (2006) Foucault, La Pedagogía y la educación. Pensar de otro modo. Bogotá: Editorial Delfín , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 7 Núm. 13 (2007) Ana María Soto Bustamante, Mineduc (2005) informe comisión sobre Formación Inicial Docente. Santiago de Chile: Dirección de Comunicaciones. Serie Bicentenario , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 5 Núm. 10 (2005) Ana María Soto Bustamante, Bárcena F. y C. Melich (2000) La educación como acontecimiento ético. Madrid: Paidos , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 4 Núm. 8 (2004) Ana María Soto Bustamante, Fluxa, F. y Valdebenito, A. (2003). Construcción de la identidad y autoestima en contextos familiares y educativos. Santiago: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 4 Núm. 7 (2004) Juan Carlos Errázuriz Galdames, Ana María Soto Bustamante, Aportes de un enfoque interdisciplinario en la formación inicial docente , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 3 Núm. 5 (2003) Ana Cárdenas Pérez, Rodrigo Castro Orellana, Ana María Soto Bustamante, El desafío de la interdisciplinariedad en la formación de docentes , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 1 Núm. 1 (2001)