Bárcena F. y C. Melich (2000) La educación como acontecimiento ético. Madrid: Paidos Article Sidebar PDF Publicado oct 11, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Ana María Soto Bustamante Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 4 Núm. 8 (2004) Sección Reseña bibliográfica Cómo citar Soto Bustamante, A. (2017). Bárcena F. y C. Melich (2000) La educación como acontecimiento ético. Madrid: Paidos. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 4(8), 91. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1232 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En los últimos años, han aparecido una serie de textos que llaman a cobrar conciencia del sentido y papel que la educación juega en el desarrollo humano. La educación como acontecimiento ético es un texto que ofrece participar de un nuevo lenguaje pedagógico. A partir de los planteamientos de Hannah Arendt, Paul Ricoeur y Emmanuel Levinas, eltexto invita a leer el fenómeno educativo como acción constitutivamente ética, de construcción intersubjetiva, de encuentro en el otro. Palabras clave Hannah Arendt Artículos más leídos del mismo autor/a Ana María Soto Bustamante, Zuluaga, O., Noguera, C., Quiceno, H. y otros. (2006) Foucault, La Pedagogía y la educación. Pensar de otro modo. Bogotá: Editorial Delfín , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 7 Núm. 13 (2007) Ana María Soto Bustamante, Mineduc (2005) informe comisión sobre Formación Inicial Docente. Santiago de Chile: Dirección de Comunicaciones. Serie Bicentenario , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 5 Núm. 10 (2005) Ana María Soto Bustamante, Prieto, M. (2001). Mejorando la calidad de la educación: hacia una resignificación de la escuela. Valparaíso: Ediciones Universitarias de Valparaíso , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 5 Núm. 10 (2005) Ana María Soto Bustamante, Fluxa, F. y Valdebenito, A. (2003). Construcción de la identidad y autoestima en contextos familiares y educativos. Santiago: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 4 Núm. 7 (2004) Juan Carlos Errázuriz Galdames, Ana María Soto Bustamante, Aportes de un enfoque interdisciplinario en la formación inicial docente , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 3 Núm. 5 (2003) Ana Cárdenas Pérez, Rodrigo Castro Orellana, Ana María Soto Bustamante, El desafío de la interdisciplinariedad en la formación de docentes , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 1 Núm. 1 (2001)