Método de construcción estratégico-comunicativo: nueva vía didáctica para un proceso interpretativo contextualizado Article Sidebar pdf Publicado oct 3, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Yaritza Tardo Fernández Universidad de Oriente Article Details Número Vol. 6 Núm. 12 (2006) Sección Artículos Cómo citar Tardo Fernández, Y. (2017). Método de construcción estratégico-comunicativo: nueva vía didáctica para un proceso interpretativo contextualizado. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(12), 47-70. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1200 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente trabajo ofrece una propuesta de método de construcción estratégicocomunicativo, que permite el perfeccionamiento de la didáctica de las estrategias de comunicación oral, desde un proceso esencialmente interpretativo contextualizado, que se viabiliza a través de un sistema de procedimientos estratégico-comunicativos, los cuales son caracterizados y explicados desde una articulación integrada a partir de definir las estrategias concretas a realizar por los estudiantes y los docentes, en una dinámica que deviene lógica de construcción didáctica de la comunicación estratégica intercultural en lenguas extranjeras en contextos de inmersión sociocultural. Palabras clave Método de construcción estratégico-comunicativo proceso interpretativo contextualizado construcción didáctica comunicación estratégica Artículos más leídos del mismo autor/a Yaritza Tardo Fernández, María Victoria Socorro Castillo, Experiencia didáctica del tratamiento del error en el aula de español como lengua extranjera a través de la animación sociocultural , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 14 Núm. 28 (2014) Rubén Francisco Maymir Pacheco, Yaritza Tardo Fernández, Lógica didáctico-tecnológica del inglés con fines profesionales para el perfil de la ingeniería informática , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 11 Núm. 22 (2011) Lorna Cruz Rizo, María Delvalle Galantán, Yaritza Tardo Fernández, Perspectiva intercontextual para la didáctica de construcción de textos argumentativos , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 11 Núm. 22 (2011) Yaritza Tardo Fernández, Reflexiones en torno al desarrollo de la autonomía oral en las clases de español como lengua extranjera a través de estrategias de comunicación , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 5 Núm. 9 (2005)