Perspectiva intercontextual para la didáctica de construcción de textos argumentativos Article Sidebar pdf Publicado jul 24, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Lorna Cruz Rizo Universidad de Oriente María Delvalle Galantán Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Yaritza Tardo Fernández Universidad de Oriente Article Details Número Vol. 11 Núm. 22 (2011) Sección Procesos de enseñanza-Aprendizaje y nuevas formas de aprender Cómo citar Cruz Rizo, L., Galantán, M., & Tardo Fernández, Y. (2017). Perspectiva intercontextual para la didáctica de construcción de textos argumentativos. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 11(22), 120-138. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1072 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Se realiza un breve estudio epistemológico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la construcción del texto argumentativo, que permite revelar la necesidad de profundizar en las particularidades didácticas de dicha formación desde su significatividad contextual, por lo que se propone una estrategia de construcción intercontextual argumentativa, para orientar la lógica de construcción textual del estudiante, desde la integración de los contextos que intervienen en dicha construcción. Esta propuesta didáctica constituye un valioso aporte para la formación académica universitaria, en tanto contribuye a perfeccionar la transformación del proceso de enseñanzaaprendizaje de textos argumentativos y minimizar las insuficiencias en la comprensión sociocomunicativa del texto. Palabras clave Intercontextualidad argumentativa didáctica texto argumentativo Artículos más leídos del mismo autor/a Yaritza Tardo Fernández, María Victoria Socorro Castillo, Experiencia didáctica del tratamiento del error en el aula de español como lengua extranjera a través de la animación sociocultural , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 14 Núm. 28 (2014) Rubén Francisco Maymir Pacheco, Yaritza Tardo Fernández, Lógica didáctico-tecnológica del inglés con fines profesionales para el perfil de la ingeniería informática , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 11 Núm. 22 (2011) Yaritza Tardo Fernández, Método de construcción estratégico-comunicativo: nueva vía didáctica para un proceso interpretativo contextualizado , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 6 Núm. 12 (2006) Yaritza Tardo Fernández, Reflexiones en torno al desarrollo de la autonomía oral en las clases de español como lengua extranjera a través de estrategias de comunicación , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 5 Núm. 9 (2005)