Reflexiones en torno al desarrollo de la autonomía oral en las clases de español como lengua extranjera a través de estrategias de comunicación Article Sidebar PDF Publicado oct 10, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Yaritza Tardo Fernández Universidad de Oriente Article Details Número Vol. 5 Núm. 9 (2005) Sección Artículos Cómo citar Tardo Fernández, Y. (2017). Reflexiones en torno al desarrollo de la autonomía oral en las clases de español como lengua extranjera a través de estrategias de comunicación. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 5(9), 43-51. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1224 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente trabajo deviene en un acercamiento a una latente preocupación en losactuales estudios de lenguas extranjeras: cómo propiciar un desarrollo de lashabilidades orales en las clases de Español como Lengua Extranjera (ELE) queposibilite un mayor nivel de autonomía de los estudiantes en sus intercambiossocioculturales. La propuesta, en este sentido, está dirigida a valorar en quémedida la potenciación de estrategias comunicativas se constituye en una opciónviable para el logro de este objetivo, a partir de tomar en cuenta algunasconsideraciones didácticas. Palabras clave Estrategias comunicativas autonomÃa oral comunicación oral Español Lengua Extranjera Artículos más leídos del mismo autor/a Yaritza Tardo Fernández, María Victoria Socorro Castillo, Experiencia didáctica del tratamiento del error en el aula de español como lengua extranjera a través de la animación sociocultural , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 14 Núm. 28 (2014) Rubén Francisco Maymir Pacheco, Yaritza Tardo Fernández, Lógica didáctico-tecnológica del inglés con fines profesionales para el perfil de la ingeniería informática , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 11 Núm. 22 (2011) Lorna Cruz Rizo, María Delvalle Galantán, Yaritza Tardo Fernández, Perspectiva intercontextual para la didáctica de construcción de textos argumentativos , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 11 Núm. 22 (2011) Yaritza Tardo Fernández, Método de construcción estratégico-comunicativo: nueva vía didáctica para un proceso interpretativo contextualizado , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 6 Núm. 12 (2006)